Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Arribó a puerto japonés la primera exportación de aguacates colombianos

17/12/2019
Arribó a puerto japonés la primera exportación de aguacates

 

Tokio (dic. 17/19). Llegó al puerto de Yokohama en Japón la primera exportación de aguacates Hass colombianos, despachados a comienzos del pasado mes de noviembre, lo que significó un gran resultado de la diplomacia sanitaria y de promoción comercial de la administración del Presidente Iván Duque Márquez.

El Embajador Santiago Pardo manifestó que este gran logro es resultado del esfuerzo de las entidades del gobierno nacional, del sector privado y de la Diplomacia Sanitaria que adelanta el país en los mercados internacionales, en este caso, gracias al arduo trabajo realizado coordinadamente con las autoridades sanitarias de Japón. El Embajador Pardo agregó que “el potencial del mercado japonés es amplio, tan sólo en el año 2018 las importaciones de aguacate en Japón incrementaron en 22%, superando las 74.000 toneladas, lo que representó un récord histórico en la importación de aguacates en el país asiático”.

Este primer embarque se convirtió en un hito de las exportaciones colombianas a Japón, gracias a la articulación y liderazgo de entidades como el Ministerio de Agricultura, el ICA, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y la Embajada, en coordinación con el sector privado y las asociaciones de productores.

El Embajador Pardo mencionó que Japón ofrece grandes oportunidades a los exportadores colombianos que asuman el reto de llegar a este mercado, uno de los más exigentes del mundo pero que de la misma forma retribuye a los proveedores que ofrecen calidad, cumplimiento y compromiso.

Agucate BOX CO: Aguacates colombianos en las bodegas del importador listos para ser distribuidos en Japón.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste