Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con el apoyo de la Academia Diplomática de la Cancillería, el rector y el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Javeriana fueron recibidos por el Embajador de Colombia en Japón

20/04/2017
Con el apoyo de la Academia Diplomática de la Cancillería, el rector y el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Javeriana fueron recibidos por el Embajador de ColombiaBogotá (abr. 17/17). El Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., y el Vicerrector Académico de la institución, Doctor Luis Prieto Martínez, realizaron una visita a Japón a comienzos de este mes, para estrechar lazos con la Universidad de Sofía en Tokio y la Universidad de Nanzan

 

Bogotá (abr. 17/17). El Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., y el Vicerrector Académico de la institución, Doctor Luis Prieto Martínez, realizaron una visita a Japón a comienzos de este mes, para estrechar lazos con la Universidad de Sofía en Tokio y la Universidad de Nanzan en Nagoya.

En este marco, y con el apoyo de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” de la Cancillería, las autoridades universitarias sostuvieron un encuentro con el Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque Mildenberg, durante el cual abordaron el tema de cooperación académica y otros asuntos de interés, como el proyecto Connect Bogotá Región, una alianza entre Gobierno, universidades y sector privado, cuyo objetivo es convertir a Bogotá y Cundinamarca en una de las regiones más innovadoras de América Latina, a partir de la creatividad, la ciencia y la tecnología como generadoras de valor agregado.

Durante el encuentro, las directivas manifestaron su interés por explorar posibilidades para diversificar las áreas de cooperación académica con Japón, particularmente en ingenierías, ciencias políticas, administración y estudios ambientales.

El Embajador Duque explicó a las autoridades universitarias las gestiones que adelanta la Embajada de Colombia en Japón, para fomentar los temas vinculados con el sector educativo y compartió sus impresiones sobre el creciente interés del país asiático por los temas de cooperación académica con América Latina y el aprendizaje del español, al tiempo que se puso a disposición para apoyar gestiones futuras en el área educativa, alentado por su alto interés en estos asuntos y su experiencia previa en el sector.

Este encuentro entre las directivas de la Universidad Javeriana y el Embajador de Colombia en Japón se realizó en el marco del Convenio Especial de Cooperación Académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Pontificia Universidad Javeriana.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste