Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con el apoyo de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, la Armada Nacional De Colombia ofreció conferencia sobre diplomacia naval

22/06/2017
Con el apoyo de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, la Armada Nacional De Colombia ofreció conferencia sobre Diplomacia Naval

Bogotá (jun. 22/17). En el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos se llevó a cabo la conferencia “Diplomacia Naval: Extensión de la Política Exterior del Estado”, ofrecida por el Capitán de Navío Darwin Alberto Alonso Torres, Director de Incorporación Naval de la Armada Nacional de Colombia.

La actividad que se llevó a cabo el 6 de junio, estuvo presidida por el Embajador Jaime Girón Duarte, Director Encargado de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, y fue organizada por esa oficina, en conjunto con la Armada Nacional de Colombia, con el fin de abordar la importancia del poder naval en la Política Exterior colombiana.

Durante la conferencia, el Capitán Alonso expuso los principales elementos de la diplomacia naval y su utilidad, en pro de los mejores intereses del Estado, destacó la participación de Colombia, a bordo del Patrullero Oceánico ARC “7 de Agosto”, en la operación multinacional Atalanta, de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU Navfor), y en la operación Ocean Shield de la OTAN, en el Océano Índico. En estas operaciones antipiratería, con alcances humanitarios y de seguridad, la participación colombiana, bajo el comando del Capitán Alonso, fue sobresaliente y ampliamente reconocida a nivel internacional.

El Embajador Jaime Girón Duarte agradeció la destacada presentación del Capitán Alonso, quien subrayó el carácter cardinal de estrechar aún más los vínculos entre la Cancillería y la Armada Nacional de Colombia, con miras a explotar las potencialidades que ofrece el poder naval en el fortalecimiento de las relaciones exteriores de Colombia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste