Cancilleria

InicioHome_Mobile

Alféreces de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova visitaron la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo

29/03/2019
Alféreces de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova visitaron la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo

 

Bogotá (mar. 29/19). El pasado 28 de marzo un grupo de 25 alféreces de VIII semestre de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova visitaron la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, con el objetivo de consolidar sus conocimientos en relaciones internacionales y conocer el servicio exterior colombiano.

Durante el recorrido, los alumnos, en compañía de la docente Ángela María Gaitán Navarro, adscrita a  la institución militar, asistieron a conferencias sobre la misión y visión del Ministerio de Relaciones Exteriores como entidad articuladora de la política exterior colombiana, su estructura organizacional, sus funciones y las normativas rectoras de la Carrera Diplomática y Consular.

Durante el encuentro participó el Embajador Jaime Girón Duarte, Director de la Academia Diplomática; el Ministro Plenipotenciario Hernán Mauricio Cuervo, Coordinador de Cooperación Académica; el Tercer Secretario Camilo Andrés Zúñiga de la Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales. Igualmente, durante las conferencias los estudiantes recibieron información sobre la naturaleza de la Carrera Diplomática y Consular y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS).

La actividad finalizó con una visita guiada a los salones de Estado de la Cancillería, que fue acompañada por el Coordinador Ceremonial Diplomático de la Dirección General de Protocolo, Juan Diego Acevedo Giraldo.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste