Logo Portal Gov Co
La cita para el pasaporte es virtual

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Advertencia para viajeros que deseen ir al exterior

21/03/2021

Bogotá (mar. 21/21). El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a los colombianos y extranjeros residentes que pretendan viajar al exterior que, con ocasión de la pandemia por el Coronavirus Covid -19, las nuevas cepas del virus, variaciones y el diferente nivel de afectación en cada uno de los países pueden verse sujetos a las medidas que adopten los Estados con el fin de mitigar la pandemia.

En dicho sentido se sugiere:

1. Conocer la evolución y condición actual de la pandemia en el país al que se dirige.

2. Estar informados sobre la situación actual en territorio nacional y las medidas sanitarias que adopten las autoridades.

3. Contar con recursos suficientes para asumir los costos asociados a las medidas que adopten los Estados como cuarentenas, confinamientos y cierres de rutas aéreas.

4. Contar con los datos de contacto de la Oficina Consular más cercana a la localización en dónde se encontrará. (https://tramites.cancilleria.gov.co/ApostillaLegalizacion/directorio/mis... )

5. Llevar consigo la información de canales de atención del Centro Integral de Atención al Ciudadano - CIAC-, disponibles 24 horas los 7 días de la semana. (https://www.cancilleria.gov.co/help/contactus)

Finalmente, se recuerda que la asistencia consular se encuentra disponible para los connacionales en el exterior que así lo requieran, no obstante, se recomienda analizar la condición actual de su destino con el fin de evitar quedar expuesto voluntariamente a medidas sanitarias que adopten los estados.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste