Cancilleria

InicioHome_Mobile

Las academias diplomáticas de Chile y Colombia realizaron el coloquio virtual ‘La Sociedad de Naciones (SDN): 100 años después’

18/11/2020

 

Bogotá (nov. 18/20). La Academia Diplomática ‘Andrés Bello’ de Chile y la Academia Diplomática ‘Augusto Ramírez Ocampo’ de Colombia, el pasado miércoles 17 de noviembre, llevaron a cabo el Coloquio ‘La Sociedad de Naciones (SDN): 100 años después’ en formato virtual transmitido a través de las plataformas de Microsoft Teams y Youtube.

El evento contó con la participación como panelistas de importantes personalidades como Silvia Rucks, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile; el Embajador Miguel Angel González, Director de la Academia Diplomática ‘Andrés Bello’; los embajadores Adolfo Carafí y Samuel Fernández del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Juan Carlos Sainz-Borgo, Decano de la Universidad Para La Paz de las Naciones Unidas, Costa Rica; y el Embajador Juan José Quintana, Director de la Academia Diplomática ‘Augusto Ramírez Ocampo.

Los directores de las academias diplomáticas celebraron este ejercicio académico conjunto, donde se trataron los desafíos del multilateralismo en el escenario mundial, la SDN como antecesora de la ONU, la SDN y las limitaciones sobre el uso de la fuerza; la administración de justicia internacional: la Corte Permanente de Justicia Internacional como antecesora de la Corte Internacional de Justicia; y, el Conflicto de Leticia, la Crisis de Abisinia y la Guerra Civil Española.

Los estudiantes del Curso de Formación y funcionarios de las cancillerías tanto de Chile como de Colombia, diferentes académicos de ambos países, entre otros participaron de este especial evento.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste