Cancilleria

InicioHome_Mobile

Academia Diplomática realizó la Clausura del Curso de Agregados de Policía que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores

24/04/2019
Academia Diplomática realizó la Clausura del Curso de Agregados de Policía que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Bogotá (abr. 23/19). Un grupo de Coroneles de la Policía Nacional recibieron certificados en Gestión Policial y Política Exterior Colombiana, como resultado del curso desarrollado entre el 9 y el 11 de abril pasados, en el marco de la Cooperación entre la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de la Cancillería y la Escuela de Posgrados de Policía Miguel Antonio Lleras Pizarro.

El curso incluyó una introducción general del Servicio Exterior Colombiano y la Carrera Diplomática y Consular. Igualmente, se abordaron temas prioritarios como las migraciones internacionales, asuntos consulares, el problema mundial de las drogas, la prevención del delito, el desarme y la no proliferación de estas problemáticas. Igualmente, se trataron temas relativos a tratados internacionales, cooperación para el desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Corte Penal Internacional, las relaciones de Colombia con los demás países de América Latina y el Caribe, los Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Durante la clausura, que se realizó el pasado 11 de abril en el Auditorio de la Academia Diplomática, el Coordinador de Cooperación Académica y Ministro Plenipotenciario, Hernán Mauricio Cuervo, felicitó a los futuros Agregados de Policía en el exterior y los invitó a trabajar de manera coordinada con los Jefes de Misiones y en colaboración con los Cónsules. Igualmente, en las labores de lucha contra el delito, la cooperación entre los estamentos policiales y demás asuntos temáticos en los que puedan contribuir con su experiencia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste