Cancilleria

InicioHome_Mobile

Academia Diplomática inauguró exposición sobre la historia de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana

20/03/2018
Academia Diplomática inauguró exposición sobre la historia de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana
Foto: O.P. Cancillería.

 

Bogotá (mar. 20/18). Con la participación del Secretario General de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), Donato Di Santo; la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza; el Director de la Academia Diplomática, Diego Cardona Cardona; el Director de Europa, Juan Guillermo Castro, y el Procurador General, Fernando Carrillo, se inauguró la exposición ‘IILA, un sueño Ítalo-Latinoamericano’.

La Viceministra Mendoza pronunció las palabras en honor del Secretario General del IILA, quien realizó una breve visita a Colombia para promover las actividades del Instituto como organización internacional dedicada a desarrollar y coordinar la investigación y la documentación relativa a los problemas, las realizaciones y perspectivas de los Estados miembros en el orden cultural, científico, económico, técnico y social.

El relacionamiento de Colombia con el IILA ha sido de alto nivel, el Presidente Juan Manuel Santos visitó la sede del IILA en Roma, en diciembre de 2016. A su turno, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió con el Secretario General Di Santo el pasado mes de diciembre. El IILA ha anunciado un programa de cooperación enfocado en las necesidades del postconflicto.  

La exposición se presenta con motivo del 50 aniversario de la fundación del Instituto Ítalo-Latinoamericano (ILLA), del cual Colombia ocupa la Presidencia, en cabeza del Embajador en Roma, Juan Mesa.

La exposición, que estará abierta al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, en el patio de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, estará disponible hasta la primera semana de abril. Se compone de 28 paneles de 120 x 90 cm y ofrece la posibilidad de admirar un valioso patrimonio fotográfico, histórico e informativo sin precedentes. Además, presenta el importante acervo de relaciones políticas, económicas, culturales, y de cooperación que el IILA ha venido construyendo en sus 50 años de existencia.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste