Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” realizó la Clausura del Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2020

1/12/2020
La Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” realizó la Clausura del Curso de Capacitación Diplomática y Consular

 

Bogotá (nov. 27/20). El viernes 27 de noviembre, la Academia Diplomática "Augusto Ramírez Ocampo" llevó a cabo, de manera virtual, la clausura del Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2020.

En su mensaje, la Canciller Claudia Blum felicitó a los estudiantes por haber culminado el ciclo de formación académica y práctica que les permite ingresar a la carrera diplomática, y por su espíritu de adaptación dado el escenario actual de pandemia. Así mismo, destacó la labor de la Academia Diplomática en el compromiso propuesto por el Presidente Iván Duque de “conformar un equipo profesional, capacitado a la altura de las más destacadas Cancillerías del mundo y que nos permita responder a los desafíos del siglo XXI”.

Video: Mensaje de la Canciller Claudia Blum

La ceremonia tuvo como invitada especial a la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea, Patricia Llombart Cussac, quien señaló la importancia de las relaciones de la Unión Europea con Colombia y del buen desarrollo del curso de la Unión Europea para los estudiantes, llevado a cabo durante de la última semana del curso de capacitación.

Durante el acto el Secretario General, Embajador Carlos Rodríguez Bocanegra, felicitó a los 24 profesionales que realizaron el curso e hizo énfasis en el compromiso del gobierno nacional y de la Canciller Claudia Blum con el continuo fortalecimiento de la Carrera Diplomática y Consular, y en la promoción de los principios basados en el mérito e inclusión que la caracteriza.

Los 24 profesionales son de diferentes disciplinas, desde Politólogos hasta Ingenieros Industriales y, culminaron con éxito el curso de Capacitación Diplomática y Consular, que inició en marzo de 2020. De ellos, 11 provienen de diferentes zonas del país como Aguachica (Cesar), Amaga (Antioquia), Manizales (Caldas), Mosquera (Cundinamarca), Pereira (Risaralda), Riofrío (Valle Del Cauca), Montería (Córdoba), Cúcuta (Norte De Santander), Medellín (Antioquia), Florencia (Caquetá) y Sogamoso (Boyacá).

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste