Cancilleria

InicioHome_Mobile

Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” participó en la XIV Reunión de la Asociación Iberoamericana de Academias, Escuelas e Institutos Diplomáticos en Guatemala

15/05/2017
Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” participó en la XIV Reunión de la Asociación Iberoamericana de Academias, Escuelas e Institutos Diplomáticos

 

Bogotá (may. 11/17). El 4 y 5 de mayo pasados, la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” participó en Ciudad de Guatemala en la XIV Reunión de la Asociación Iberoamericana de Academias, Escuelas e Institutos Diplomáticos, una de las actividades en el marco de la Secretaria Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana.

La reunión fue inaugurada por el Vicepresidente de la República de Guatemala, Jafeth Cabrera; la Embajadora Alicia Virginia Castillo Sosa, Viceministra de Relaciones Exteriores, en su calidad de representante de la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana (SPT);el señor Enrique Vargas Flores, Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB); y el Embajador Luis Alberto Padilla, Director de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala; quienes le dieron la bienvenida a rectores, decanos directores y delegados de 18 Academias, Escuelas e Institutos Diplomáticos de Iberoamérica.

A esta Reunión asistió también una delegada del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar), quien hizo una presentación sobre el Instituto y su oferta académica.

“Formación diplomática en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con una visión prospectiva” fue la temática principal del encuentro, en el que se realizó un fructífero intercambio de experiencias y puntos de vista y se adoptó una Declaración Política, con base en la cual se llevarán a cabo las futuras deliberaciones destinadas al fortalecimiento de la cooperación académica en la región iberoamericana.

La próxima sesión, la XV Reunión de la Asociación de Academias se realizará en agosto de 2018 en Panamá.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste