Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo informa que el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para el año 2022 ha sido aplazado

28/05/2020

 

La Academia Diplomática informa que, el concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia se aplazó a partir del 1 de junio de 2020, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 491 de 2020, mediante el cual el Gobierno Nacional, en el marco de las competencias propias del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, ordenó el aplazamiento de todas las actividades de los concursos públicos de méritos.

Por lo anterior, el concurso se reactivará una vez se declare superada la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2021. (Resolución 2230 del 27 de noviembre de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social).

Para el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular, regulado por la Resolución 1098 del 18 de marzo de 2020, se reitera igualmente que se encuentran previstas las ciudades de San Andrés y Quibdó como sedes para la presentación de las pruebas escritas de concurso.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste