Cancilleria

InicioHome_Mobile

En la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo se desarrolló el Curso de política exterior colombiana para agregados militares y de policía

9/06/2017

Bogotá (may. 31/17). Con el apoyo de las Direcciones temáticas de la Cancillería, la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo organizó el Curso de Política Exterior Colombiana para Agregados Militares y de Policía, el cual se llevó a cabo entre el 24 y el 30 de mayo de 2017.

En el Curso, que se realizó en ejecución de los Convenios de Cooperación Académica existentes entre la Academia Diplomática y la Escuela Superior de Guerra y entre la Academia Diplomática y la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, participaron 26 oficiales con el rango de Coronel, pertenecientes al Ejército, la Policía y la Armada Nacional, quienes fueron designados como Agregados Militares y de Policía a las Embajadas de Colombia en diversos países de Europa, América del Norte, América del Sur y Centroamérica.

Los Agregados asistieron a cerca de 20 charlas impartidas por docentes de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y por funcionarios de la Cancillería responsables de los temas programados, gracias a las cuales accedieron a información de primera mano sobre la Política Exterior colombiana hacia las diferentes regiones del mundo y sobre temas neurálgicos para el país como la lucha contra el problema mundial de las drogas; soberanía territorial y Plan Fronteras para la Prosperidad; derechos humanos y derecho internacional humanitario; desarme y no proliferación; prevención del delito y justicia penal y lucha contra la trata de personas.

Las charlas estuvieron orientadas también a fortalecer los conocimientos de los nuevos Agregados en negociación internacional; asuntos migratorios, consulares y asistencia a connacionales, y protocolo y ceremonial diplomático. Todo ello les permitirá apoyar de manera efectiva a los Jefes de Misión en la defensa y promoción de los intereses del Estado colombiano en los países en los que fueron designados.

De igual manera, el viernes 26 de mayo la Cancillería organizó una visita de las señoras esposas de los Agregados a los salones de Estado del Palacio de San Carlos, y la Academia Diplomática les ofreció una charla sobre protocolo y ceremonial diplomático.

La clausura del Curso, presidida por el Embajador Jaime Girón Duarte, Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Director (e) de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, se realizó el 30 de mayo en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, con la presencia del Mayor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel, Director de la Escuela Superior de Guerra, y del Coronel Luis Ernesto García Hernández, Director de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste