Cancilleria

InicioHome_Mobile

Está abierta la convocatoria de la versión 2019 del Premio Sultan Qaboos de la Unesco para la conservación del ambiente

12/03/2019
Está abierta la convocatoria de la versión 2019 del Premio Sultan Qaboos de la Unesco
Fotos: © UNESCO Sultan Qaboos Award

 

Bogotá (mar. 12/19). La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, se complace en anunciar la apertura de la convocatoria nacional para aplicar al Premio Sultán Qaboos para la conservación del ambiente. Este reconocimiento recompensa las contribuciones significativas de individuos, grupos, institutos y organizaciones a la conservación del medio ambiente.

Las contribuciones deben estar en consonancia con las políticas, metas y objetivos de la Unesco y en relación con los programas de la Organización en este campo, es decir, investigaciones en recursos naturales, educación y entrenamiento ambiental, así como la creación de conciencia ambiental a través de materiales y actividades que ayuden al establecimiento y manejo de áreas protegidas, incluyendo las acciones relacionadas con turismo sostenible en reservas de biósfera, sitios de patrimonio mundial natural y geoparques globales de la Unesco.

El monto total del premio para 2019 será de hasta 100.000 USD, que se repartirán entre máximo tres ganadores, además de un certificado. Vale la pena anotar que el premio es financiado por el Gobierno de Omán y el Sultán Qabus Bin Said Al Said de Omán.

¿Cómo postularse?

Para aplicar, los interesados deben presentar los siguientes documentos:

• Cédula de Ciudadanía para personas naturales, documento legal que demuestre que la institución es una entidad pública o privada (certificación de existencia y representación legal o acta de constitución de la Cámara de Comercio o similares) o certificado de existencia y representación legal (Cámara de Comercio) para las ONG's.

• Formulario de aplicación, diligenciado en su totalidad, únicamente en inglés o francés.

• Un documento de máximo 5 páginas que contenga:

1. Una breve descripción de la trayectoria y logros del candidato.
2. Un resumen del trabajo del candidato con los resultados, publicaciones y otros documentos de soporte, ordenados de mayor a menor importancia, que deban ser considerados.
3. Una justificación de la contribución del candidato a los objetivos del premio.

Los documentos deben ser enviados al correo electrónico: [email protected]. El plazo de aplicación vence el del 1 de julio de 2019, a la media noche (hora colombiana).

Para mayor información sobre el premio, los interesados podrán ingresar a la página: http://www.unesco.org/new/en/natural-sciences/environment/ecological-sciences/man-and-biosphere-programme/awards-and-prizes/sultan-qaboos/how-to-apply/

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste