Cancilleria

InicioHome_Mobile

Está abierta la convocatoria para la V edición del Premio Unesco-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible 2019

28/02/2019
Está abierta la convocatoria para la V edición del Premio Unesco-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible 2019
Imagen tomada de https://en.unesco.org/prize-esd

 

Bogotá (feb. 25/19). Ya se encuentra abierta la convocatoria del Premio Unesco-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) 2019, que otorga tres premios por valor de USD$50.000 cada uno, además de la invitación a unirse a las redes de socios del Programa de Acción Global en Educación para el Desarrollo Sostenible.

Con estos premios se busca generar y ampliar acciones inspiradoras en todos los niveles de educación y aprendizaje, además de contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los premios serán otorgados a tres personas, ONG's o instituciones que desarrollen proyectos destacados en Educación para el Desarrollo Sostenible, que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un mínimo de ejecución de cuatro años.
  • Dar muestras de gran repercusión.
  • Poder reproducirse y ampliarse fácilmente.
  • Contribuir a uno o más ámbitos de acción prioritarios del Programa de Acción Mundial para la EDS.

Procedimiento y requisitos de aplicación

Las postulaciones para Colombia serán recibidas por la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco hasta el 15 de abril de 2019. Quienes deseen concursar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • El formulario de nominación debe ser completado en inglés o francés.
  • Junto con el formulario, se debe adjuntar la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, en el caso de personas naturales, o el documento legal que demuestre que la institución es una entidad pública o privada (constancia o certificación de existencia y representación legal o acta de constitución y creación) o una ONG (certificado de existencia y representación legal - Cámara de Comercio).
  • Los documentos deberán ser posteriormente remitidos a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco a través de su correo electrónico: [email protected]

Quienes deseen conocer más detalles, podrán encontrar mayor información en el enlace: https://en.unesco.org/esd-prize. En caso de dudas o requerimientos adicionales, contáctenos a través del correo: [email protected]

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste