Samaniego (Nariño)(feb. 25 / 14). “Sobre todo lo que más nos importa es que se vuelvan soñadores”, les decía la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín a los niños, niñas y adolescentes que asistieron hoy a la inauguración de la casa lúdica en Samaniego (Nariño).
“Como siempre repito, y así se los dije a los niños de Samaniego cuando se fueron a Suiza. Estos programas tal vez son lo más gratificante que tiene la Cancillería”, señaló la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.
Y no es para menos, a través del programa de diplomacia deportiva más de 500 niños han salido al exterior en intercambios deportivos. Y más de cinco mil niños se han beneficiado con las 21 casas lúdicas y las tres intervenciones realizadas por el la Cancillería para proteger a los niños, niñas y adolescentes del reclutamiento de grupos armados.
Por ese motivo en la casa lúdica que se inauguró en Samaniego se llevan a cabo sesiones de cine infantil, con el propósito de fomentar valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad y la responsabilidad. En el área de computación se realizan clases de sistemas para desarrollar competencias en el manejo de herramientas informáticas.
Asimismo, habrá un programa de literatura infantil, el cual pretende desarrollar las habilidades cognitivas y motoras de los niños, niñas y adolescentes de este municipio de Nariño. Adicionalmente se realizarán periódicamente jornadas y talleres de salud, encuentros deportivos y culturales, celebración de días especiales para los niños, entre otros.