Cancilleria

InicioHome_Mobile

En 40 años de relaciones diplomáticas, Viceministro de Relaciones Exteriores recibió copia de cartas credenciales del Embajador de la República Popular China, Lan Hu

13/01/2020
En 40 años de relaciones diplomáticas, Viceministro de Relaciones Exteriores recibió copia de cartas credenciales del Embajador de la República Popular China

 

Bogotá (ene. 13/20). El encuentro se realizó en la Cancillería, donde el Embajador de la República Popular China, Lan Hu, entregó copia de cartas credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores (E), Francisco Echeverri.

En 2020 se conmemoran 40 años de amistad entre ambos países. Los últimos cinco presidentes colombianos realizaron visitas oficiales a China, la más reciente en julio de 2019 por parte del Jefe de Estado, Iván Duque. Entre tanto, el Primer Ministro chino, Li Keqiang, estuvo en Colombia en 2015, la visita de más alto nivel recibida a la fecha. En calidad de Vicepresidente de China, Xi Jinping viajó a Colombia en 2009.

El Embajador Lan Hu fue Director del Departamento de América y el Caribe, Consejero de la Embajada en Venezuela, Tercer Secretario y Segundo Secretario de la Embajada en Reino Unido, Tercer Secretario y Segundo Secretario de la Embajada en España y Funcionario y Agregado de su Embajada en Bolivia.

Colombia y China establecieron relaciones diplomáticas el 7 de febrero de 1980.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste