Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Los 22 jóvenes antioqueños participantes en un intercambio deportivo convocado por la Cancillería y la Gobernación de Antioquia visitaron la sede de la Organización de las Naciones Unidas

18/06/2015
visitaron la sede de la Organización de las Naciones Unidas 22 jóvenes antioqueños
La Embajadora de Colombia en Naciones Unidas, María Emma Mejía, recibió a los 22 jóvenes antioqueños que participan en el intercambio deportivo de ultimate de Cancillería, quienes visitaron la sede de la ONU en Nueva York. Foto: Andrés Piscov – OP.Cancillería.

 

Nueva York (EE.UU), (Jun. 17/15). Los 22 jóvenes antioqueños de la Selección sub 17 de Ultimate Entornos Protectores de la Gobernación de Antioquia visitaron, por iniciativa de la Cancillería, la sede de las Naciones Unidas (ONU) de Nueva York.

La Embajadora de Colombia, María Emma Mejía, señaló que la presencia de los jóvenes en la ONU es una “feliz coincidencia”, pues “son la prueba fehaciente de que esa diplomacia deportiva puede ser uno de los vehículos e innovadores ejemplos para otros países del mundo”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolla desde 2011 una iniciativa de diplomacia deportiva y cultural, en la que han participado cerca de 890 jóvenes colombianos, que surgió de la aceptación voluntaria por parte del Gobierno colombiano de la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre prevención y lucha contra el reclutamiento armado infantil.

Adicionalmente, los deportistas tuvieron un encuentro con la Asesora Especial del Enviado de la Organización de las Naciones Unidas para la Juventud, Saskia Schellekens, quien les explicó las acciones desarrolladas por su oficina para la participación de los jóvenes en escenarios multilaterales y los animó a profundizar su compromiso con el deporte como vehículo de paz. Los jóvenes también se encontraron con la esposa del Secretario General de la ONU, Yoo Soon-Taek, quien compartió una sencilla y cálida conversación.

La Canciller María Ángela Holguín ha hecho de la diplomacia deportiva un medio para ofrecer a la población infantil y juvenil de los municipios que enfrentan en mayor grado el reclutamiento armado en Colombia, oportunidades de desarrollo deportivo, inclusión social, convivencia pacífica y diálogo intercultural.

Boston, siguiente parada

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gobernación de Antioquia se unieron para organizar el intercambio, en el que los jóvenes participarán del Boston Invite Tournament, un torneo de ultimate en la ciudad que vio nacer este deporte; además asistirán a entrenamientos y partidos amistosos, incluyendo uno con el Club de Ultimate de la Universidad de Harvard.

En este intercambio participan jóvenes de los municipios antioqueños de Briceño, Chigorodó, Mutatá, Yolombó, Ituango, Necoclí, Anorí, Turbo, Vegachí, Amalfi, Yalí y Yolombó.

 

Notas relacionadas:

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste