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El 17 de junio de 2020 se inició en Bogotá la expedición y entrega de pasaportes en la sede Calle 98 y el 27 de julio de 2020 se reanudó el servicio en la sede Calle 53

15/06/2020
El 17 de junio de 2020 se inició en Bogotá la expedición y entrega de pasaportes en la sede Calle 98 y el 27 de julio de 2020 se reanudó el servicio en la sede Calle 53

 

Bogotá (ago. 6/20). El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a desde del 17 de junio de 2020 se inició en Bogotá la atención al público en la sede Calle 98 y el 27 de julio de 2020 se reanudó el servicio de expedición y entrega de pasaportes en la sede Calle 53. La apertura se realizó bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y Protección Social, teniendo en cuenta las recomendaciones del Presidente de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Agende su cita a través de los siguientes enlaces o por medio de los códigos QR:

 

 

 

 

 

 

Seleccione el trámite que requiere adelantar:

- Solicitud, expedición de pasaporte
- Reclamar Pasaporte

 

Por favor, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones previas al agendamiento de su cita:

  • La atención al público, trámite y entrega de pasaportes se hará únicamente con cita previa en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Sí presenta condición de movilidad especial agende su cita únicamente en la sede de pasaportes Sede Norte.
  • Las formas de pago para las dos oficinas expedidoras en Bogotá son: efectivo, datáfono, cajeros Servibanca en Bogotá y PSE.
  • Si su cita es agendada en la oficina de pasaportes de la Sede Norte podrá realizar el pago en efectivo, datáfono, cajero Servibanca y PSE.
  • Por las medidas aplicadas durante la Emergencia Sanitaria, agradecemos su comprensión en cuanto a la entrega del pasaporte, ya que está sujeto a la disponibilidad de citas que encuentre en la plataforma.
  • Recuerde que el agendamiento de cita no tiene costo y no requiere intermediarios.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece tener en cuenta las siguientes recomendaciones adoptadas para el manejo de la prevención del contagio del COVID-19, acatando las disposiciones del Ministerio de Salud:

  • Los usuarios deberán acatar la señalización, instrucciones de seguridad o de los funcionarios, referente a las reglas de bioseguridad dentro de las instalaciones.
  • Se recomienda al usuario no llevar bolsos o paquetes de mano.
  • El agendamiento de citas, será online para la atención de trámites presenciales, por lo que el usuario deberá presentar la confirmación de su cita en medio magnético o físico al ingreso.
  • Al ingreso a las instalaciones del Ministerio, se dispondrá de gel antibacterial, posteriormente se realizará toma de temperatura y otras informaciones relacionadas con el estado de salud. Si un usuario presenta síntomas de gripa o cuadros de fiebre igual o mayor a 38°C, no le será permitido el ingreso a las instalaciones.
  • Inmediatamente debe realizar lavado de manos
  • Uso obligatorio de tapabocas para cubrir nariz y boca para ingresar y permanecer en las instalaciones.
  • Se establecerán horarios de atención para los diferentes servicios presenciales y virtuales.
  • Forma de pago (se incentivará el pago con tarjeta y otras plataformas digitales para evitar el uso de dinero en efectivo).
  • Ingreso controlado a las sedes, manteniendo el distanciamiento de dos (2) metros entre personas.
  • Protocolo de recepción, revisión y entrega de documentos por parte del funcionario o contratista.
  • Protocolo de entrega de turnos.
  • Distribución de las sillas en las salas de espera respetando la distancia de dos (2) metros entre personas.
  • El aforo dentro de las instalaciones de atención al público deberá se determinará de acuerdo a la capacidad instalada que permita continuar con el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre las personas.

 

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