Mitú, Vaupés (may. 3/16). Con una inversión de 782 millones de pesos, de los cuales el Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) de la Cancillería aportó $749 millones, se entregó un internado con batería sanitaria que beneficia a 140 niños y niñas de la comunidad Tapurucuara de Mitú, Vaupés.
La entrega de la infraestructura educativa se hizo en el marco de la cuarta toma regional de la gira 2016 que realiza el PFP en las regiones fronterizas del país. Al respecto, Lincey Rodríguez, docente de comunidad, expresó su agradecimiento por la entrega del internado y las comodidades que el mismo le brindará a los beneficiarios, así como por el resto de aportes a la región.
El Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería, en trabajo conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha construido 14 infraestructuras educativas y culturales en las fronteras de Colombia y tiene 13 más en ejecución.
Adicionalmente, durante la toma regional en Vaupés se le hizo seguimiento a los proyectos de telemedicina y gestores de convivencia y paz en Mitú, además de una socialización sobre la inversión que ha realizado el PFP en la región, los proyectos ejecutados y en ejecución, y las líneas de acción para el desarrollo del departamento.