Cancilleria

InicioHome_Mobile

La V Reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política Colombia – Paraguay contó con la participación de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara

6/11/2018
La V Reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política Colombia – Paraguay contó con la participación de la Viceministra de Relaciones Exteriores

 

Asunción (nov. 6/18). En la ciudad de Asunción se realizó la V reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política Colombia - Paraguay presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Paraguay, Bernardino Hugo Saguier y la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Luz Stella Jara.

Durante la reunión, los Vicecancilleres revisaron temas bilaterales, regionales y multilaterales, asimismo, evaluaron el estado de los principales ítems de la agenda bilateral, definiendo los respectivos cursos de acción y consideraron nuevos ámbitos de cooperación. Se encontró positivo lo avanzado hasta ahora en los temas políticos, de seguridad y defensa, asuntos económicos y comerciales, asuntos de cooperación, y migratorios.

Las delegaciones destacaron el impulso dado a las relaciones económicas y comerciales bilaterales, y la agenda que han venido desarrollando los dos gobiernos, con miras a fomentar la inversión y el comercio.

La Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara, agradeció a la delegación de Paraguay por la organización con la que se realizó dicho evento, y además reiteró el interés que tiene Colombia de seguir trabajando de manera coordinada con Paraguay en los diferentes temas de la agenda bilateral en beneficio de ambas naciones.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste