Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra Luz Stella Jara reiteró el compromiso de Colombia para continuar cooperando en tema de seguridad y defensa con Paraguay

6/11/2018
Viceministra Luz Stella Jara reiteró el compromiso de Colombia para continuar cooperando en tema de seguridad con Paraguay

 

Asunción (nov. 6/18). Durante su visita a Paraguay, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, sostuvo un encuentro con el Vicecanciller de Paraguay, Bernardino Saguier, para tratar temas en la agenda bilateral.

Uno de los puntos que se tocaron en la reunión fue la visita oficial a Colombia del Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante el primer semestre del 2019. 

Por otra parte, la Viceministra reiteró el compromiso de Colombia para continuar cooperando en tema de seguridad y defensa con Paraguay, tal como lo ha venido haciendo. Entre 2010 y 2018, Colombia ha capacitado 622 miembros de las Fuerzas Militares y Policía Nacional del Paraguay.

La crisis migratoria por parte de los venezolanos fue otro de los puntos de la agenda, Paraguay ha participado junto a Colombia en foros y reuniones técnicas que se han convocado a nivel regional para atender este tema. Así mismo, hace parte del Grupo de Lima.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste