Cancilleria

InicioHome_Mobile

Bosnia Herzegovina

 

Relaciones diplomáticas

Colombia estableció relaciones diplomáticas con Bosnia Herzegovina en 1995.

Colombia procura intensificar las relaciones bilaterales educativas, culturales y deportivas con este país, como también generar espacios para impulsar el relacionamiento económico e incentivar el intercambio comercial en el marco del Acuerdo Comercial Multipartes.

A partir de julio de 2013 cuando Croacia ingresó como estado miembro a la Unión Europea. Colombia ha procurado promover las relaciones bilaterales con este país con el fin de generar espacios para impulsar una agenda positiva de cooperación, y fortalecer el relacionamiento económico e incentivar el intercambio comercial, a partir de la adhesión de Croacia al Acuerdo Comercial Multipartes Colombia/Perú – Unión Europea.

En noviembre de 2017, Bosnia y Herzegovina levantó de manera unilateral el requisito de visado para estadías cortas para nacionales colombianos.

A través de la Resolución 1128 del 14 de febrero de 2018, el Gobierno de la República de Colombia eliminó el requisito de visas para estancias de corta duración para los nacionales de Bosnia y Herzegovina.

 

Representación diplomática

Colombia cuenta con representación diplomática residente en Budapest, Hungría, la cual es concurrente para Bosnia Herzegovina. Para más información visitar la página web: http://hungria.embajada.gov.co/

• Embajada de Colombia en Budapest
Representante: Embajadora Embajadora Ana Piedad Jaramillo.
Circunscripción: Bosnia y Herzegovina, Georgia, ARYM de Macedonia, Montenegro y Serbia.

 

Representación consular

Colombia cuenta con representación consular en Bosnia Herzwgovina.

• Encargado de Funciones Consulares En Berlín – Alemania.
Representante: Cónsul Martha Patricia Medina González.

• Consulado General En Frankfurt – Alemania.
Representante: Cónsul Kristian Bickenbach.

Para mayor información sobre Consulados de Colombia Bosnia Herzegovina por favor consulte el siguiente link: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx.
Para mayor información de Bosnia Herzegovina en Colombia por favor consulte el siguiente link: http://www.cancilleria.gov.co/directorio-del-cuerpo-diplomatico-y-consular-acreditado-colombia

 

Visitas y encuentros

  • El 20 de abril de 2018 en Sarajevo se llevó a cabo una Reunión de Consultas Políticas entre la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Josip Brkić.
  • Septiembre 1 de 2017, Sarajevo, Bosnia. El Director de Europa de la Cancillería colombiana, Juan Guillermo Castro, se reunió con el Director de América, Branimir Mandić y la Sra. Slavica Grozdanić, Directora de la división de visado y pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina.

 

Acuerdos y convenios

Para más información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratados-al-servicio-todos-los-colombianos

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste