Documentos de carácter religioso

TIPO DE DOCUMENTO

REQUISITO Y AVALADO POR

Documentos eclesiásticos (católicos)

* Partidas de: bautismo, matrimonio, confirmación y defunción.

* Certificado de exequias.

* Actas.

* Decretos.

* Otros documentos emitidos por parroquias, seminarios, tribunales eclesiásticos y demás autoridades católicas

Expedidos en Bogotá:

Firma de un funcionario de la Arquidiócesis de Bogotá (Cancillería del Arzobispado o Notaria Eclesiástica).

Expedidos fuera de Bogotá:

Firma de un funcionario de la Nunciatura Apostólica ubicada en Bogotá.

 

Tenga presente:

  • Si el documento es una Partida de Bautismo, éste debe tener una vigencia de expedición de máximo 90 días y la autenticación de la Diócesis a la que pertenezca la parroquia para poder ser presentado ante la Nunciatura Apostólica.

     

  • Para las partidas de Matrimonio, Confirmación y Defunción, el documento debe tener una vigencia de expedición menor a un (1) año y la autenticación de la Diócesis a la que pertenezca la parroquia para poder ser presentado ante la Nunciatura Apostólica.

     

  • Si ya cuenta con el aval de la Diócesis diríjase a la Nunciatura Apostólica.

 

Nota: Una vez cuente con el documento expedido por esa Entidad, deberá ingresar al sitio web de la Cancilleríahttps://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos digitalizados - Otros documentos” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

 

 

 

 

 

Documentos de otros credos o cultos reconocidos por el Estado

Realizar reconocimiento de firma de la persona que suscribió el documento ante Notario Público. Tenga en cuenta que la firma del Notario debe estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Informe al notario que el documento es para Apostilla o Legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, para que sea firmado digitalmente.

 

Una vez cuente con el código de identificación de 21 dígitos expedido por la Notaría, deberá ingresar al sitio web de la Cancillería  https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos electrónicos con firma digital - Documentos firmados en Notarias colombianas” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Personería Jurídica – Existencia y Representación Legal de otros credos o cultos reconocidos por el Estado

Firma de un funcionario del Ministerio del Interior - Dirección de Asuntos religiosos que contenga nombre y cargo, la cual debe estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Una vez cuente con el documento expedido por esa Entidad, deberá ingresar al sitio web de la Cancillería https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos digitalizados - Otros documentos” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.