República de Croacia

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Croacia se establecieron el 25 de abril de 1995. La Embajada de Colombia en Viena es concurrente para Croacia y la Embajada de Croacia en Brasilia es concurrente para Colombia.

Croacia es un aliado para Colombia en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada internacional, en general. De igual forma, resulta de especial interés la experiencia croata en materia de reconciliación en la etapa de post-conflicto.

Visitas y Encuentros

4 de diciembre de 2012 el Embajador Drago Stambuk, residente en Brasil, presentó las cartas credenciales ante el señor Presidente Juan Manuel Santos.

  • Durante la Cumbre CELAC - UE en Santiago de Chile, se sostuvo una reunión el 25 de enero de 2013, entre la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia y la Primera Viceministra y Ministra de Relaciones Exteriores de Croacia. Como resultado, se manifestó el interés por apoyar la designación de cónsules honorarios como mecanismo para desarrollar un avance en la cooperación económica e identificar áreas de interés común.
  • El 4 de diciembre de 2012 el Embajador Drago Stambuk, residente en Brasil, presentó las cartas credenciales ante el señor Presidente Juan Manuel Santos.
  • En desarrollo de la política de promoción y consolidación de la relación bilateral, el 18 de octubre de 2011, el Embajador de Colombia en Austria concurrente para Croacia suscribió en Zagreb, el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de la República de Croacia sobre el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas.