El mundo reacciona ante la Firma del Acuerdo Final de Paz en Colombia

Bogotá (sep. 26/16). Los portales de noticias, las agencias internacionales y la prensa mundial registran en estos momentos la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera.

Desde la Plaza de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena llegó a todos los rincones del mundo la noticia esperada, la firma del Acuerdo Final de Paz con el que se da por terminado el conflicto armado de nuestro país.

La tinta se fundió en el papel, los más de 2.500 asistentes aplaudieron fervorosamente ante la expectativa hecha realidad, el pueblo colombiano dio un paso más hacia la Paz y el mundo entero fue testigo.
Así registran los medios internacionales esta histórica fecha:

 

El centro de Noticias de las Naciones Unidas registró las palabras del Secretario General de la Organización, Ban Ki-Moon en la ceremonia de la firma del Acuerdo Final de Paz en Cartagena.

El diario norteamericano The Washington Post, anuncia que el Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y Las FARC, ya está firmado.

USA TODAY,  registra la firma del Acuerdo final de Paz que finaliza el conflicto armado en Colombia que ha durado más de cinco décadas. 

 

BBC NEWS también registra la firma del Acuerdo Final de Paz.

The New York Times anuncia la primicia de la firma del Acuerdo Final de Paz con el que se da por terminado el conflicto armado en Colombia.

Con el mismo titular registra la noticia The Daily Mail del Reino Unido.

El diario La Nación de Cota Rica, anuncia que el Gobierno de Colombia y las FARC han sellado la paz tras 52 años de guerra. En la nota, el diario costaricense resume brevemente el proceso de negociación que duró más de cuatro años e incluye una infografìa sobre las figuras que intervinieron en el proceso.

El diario El Clarín de Argentina, anuncia que Colombia y las FARC sellaron un histórico acuerdo de Paz. La nota contiene un resumen del acto protocolario que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena. 

El diario peruano El Comercio, transmitió en vivo la ceremonia de la firma del Acuerdo Final de Paz, y publicó la primicia haciendo énfasis en la asistencia de personalidades internacionales como testigos de esta histórica fecha. 

El Nuevo Diario, Nicaragua.

Deutsche Welle.

La Prensa, Honduras.

La Tercera, Chile.

La Nación, Argentina.

 

El Telégrafo, Ecuador.

 

TELESUR.

Le Monde, Francia.

La Stampa, Italia.

O Globo, Brasil

The Jakarta Post, Indonesia.

The Independent, Reino Unido.

The Star, Canadá.

The Irish Times, Irlanda.

La Nación, Paraguay.

 

RTVE, cadena de televisión Española, transmite en directo la Ceremonia protocolaria de la firma del Acuerdo Final de Paz entre Gobierno colombiano y Las FARC.

El centro de noticias de las Naciones Unidas registra la visita del Secretario General, Ban Ki-Moon a Cartagena para la ceremonia protocolaria de la firma del Acuerdo Final entre el Gobierno y Las FARC. La nota hace un resumen del papel que la ONU y su Secretario General han jugado a lo largo del proceso de negociación de la paz de Colombia.

La Radio oficial del Vaticano registra en su página web una nota sobre la ceremonia litúrgica ofrecida en la Iglesia de San Pedro Claver de Cartagena, por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y enviado del papa Francisco.

El diario norteamericano The Washington Post hace un recorrido por los eventos que se han celebrado hasta el momento hoy en Cartagena y resalta el encuentro que sostuvieron en el marco de la firma del Acuerdo Final de Paz, el Secretario de Estado de los Estados Unidos,  John Kerry , y el Presidente Juan Manuel Santos, donde el mandatario colombiano agradeció al jefe de la diplomacia norteamericana por el apoyo que ha brindado su país con el Plan Colombia que ahora se ha convertido en Paz Colombia.

Otro diario norteamericano, Los Angeles Times, publica una nota en la que resalta el día de hoy  como  el fin oficial de la guerra más duradera del hemisferio occidental, también hace énfasis en la ayuda concedida por el gobierno de los Estados Unidos a Colombia durante el proceso de negociaciones y menciona el papel que jugarán las Naciones Unidas en la fase de verificación y entrega de armas.

El portal de noticias NBC News hace un resumen del conflicto armado colombiano y de las conversaciones en La Habana, resaltando el papel de Cuba y Noruega como países garantes.

 

El portal de noticias ABC registra los últimos acontecimientos de la ceremonia protocolaria de la firma del Acuerdo Final de Paz. La nota describe la llegada de los invitados especiales al Centro de Convenciones de Cartagena donde serán recibidos por el Presidente Juan Manuel Santos.

El Universal de México asegura que “Colombia llega hoy al más importante acontecimiento en casi 7 décadas”.

 

Uno de los diarios más importantes de los Estados Unidos, el Washington Post, hace un resumen de lo que ha sido el conflicto en Colombia y cómo tras la firma del Acuerdo que tendrá lugar hoy, el pueblo colombiano tiene en sus manos elegir el futuro del país.

The Guardian de Inglaterra, hace un recuento del proceso que se ha vivido en Colombia para llegar a este día y destaca que la firma del Acuerdo Final de Paz, se hará utilizando un bolígrafo hecho a partir de una bala.

 

El Miami Herald, el diario más importante del Estado de la Florida (Estados Unidos), registra la noticia y destaca la cantidad de líderes mundiales presentes en Cartagena para la firma del Acuerdo Final de Paz.

El diario francés Le Monde, titula la noticia enfatizando en la importancia histórica de este acto y en la nota hace un repaso de la agenda de la jornada de hoy en Cartagena.

El portal de noticias CNN destaca esta fecha como el día en que finaliza el último conflicto armado de América Latina.

Otro de los portales de noticias más importantes a nivel internacional, la BBC, registra esta fecha y destaca expresión del Presidente Santos, dónde asevera que la finalidad del Acuerdo de Paz con las FARC es el de reconstruir el país.

Abc News, otro importante portal de noticas, registra la firma del Acuerdo Final de Paz y destaca la complejidad del dispositivo de seguridad que se ha establecido en Cartagena con ocasión a este evento al que asisten personalidades de talla mundial.

La Televisión Nacional China y la agencia de noticias xinhua también han estado al tanto del desarrollo de esta noticia.

Los gobiernos de varios países, a través de canales oficiales, han manifestado su reiterado apoyo al gobierno Colombiano.

El gobierno francés, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó un comunicado el día de hoy en el que felicita a Colombia y menciona la importancia que ha tenido el apoyo de las Naciones Unidas y de la Unión Europea en el proceso de consecución de la paz en nuestro país.

La Cancillería de El Salvador, registró la llegada a Cartagena del Presidente Sánchez Cerén. “Es un honor para el gobierno y el pueblo salvadoreño participar en esta ceremonia de la firma de los acuerdos de paz. El día de mañana Colombia es el centro de la paz del mundo, de un mundo amenazado, Colombia genera esperanza al mundo y ese es el significado importante del día de mañana”, dijo el jefe de Estado el domingo al arribar a Cartagena.

El Gobierno de Chile registró la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet a Cartagena para asistir a  la ceremonia protocolaria de la firma del Acuerdo Final de Paz.

Así mismo lo hizo el gobierno de Perú.

El Gobierno de Panamá también anunció la llegada a Cartagena del Presidente Varela y de la Ministra Saint Malo.

La Presidencia de la República Dominicana destaca la presencia del Presidente Danilo Medina en este momento histórico y subraya que el Jefe de Estado también asiste en su rol como presidente de la CELAC.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre