Cancilleria

InicioHome_Mobile

Ministra Holguín y delegación de Peace And Sport entregaron trofeo a ganadores del torneo de Rugby 7s de Diplomacia Deportiva de la Cancillería

18/03/2018
Ministra Holguín y delegación de Peace And Sport entregaron trofeo a ganadores del torneo de Rugby 7s de Diplomacia Deportiva

Cartagena (mar. 18/18). El equipo de los Cactus de Riohacha se impuso ante los Armadillos de Tierralta, Córdoba en un partido marcado por el juego limpio.

Los jugadores de los equipos finalistas, provenientes de poblaciones vulnerables de Colombia, entrenaron por semanas para dar lo mejor en el terreno de juego, y aunque ambos equipos estaban preparados, fueron los Cactus los que lograron una contundente victoria.

El rugby no es un deporte popular en Colombia, sin embargo, para los jóvenes que se disputaron la final del Torneo Rugby Sevens, en el estadio de la Base Naval en Bocagrande en Cartagena la tarde del domingo 18 de marzo, este deporte lo es todo en su vida.

Los jóvenes de la selección guajira, algunos de los cuales viajaron en 2017 a un intercambio deportivo de la Cancillería a Georgia, tuvieron que enfrentarse previamente a los Morgan’s de Apartadó (Antioquia) y a los Bolivar 7s de Cartagena (Bolívar), para alcanzar el primer puesto en este torneo.

Para los jugadores de los Cactus la clave de su victoria fue la unión de su equipo y el fuerte entrenamiento bajo la dirección del Profe Simeón, que les ha enseñado no solo la técnica para anotar sino también la clave para ser deportistas íntegros.

Así, frente al Príncipe Alberto II de Mónaco, el futbolista de Costa de Marfil, Didier Drogba, el Presidente de la organización internacional Peace and Sport, Joël Bouzou, y la Canciller María Ángela Holguín, dieron un espectáculo deportivo sinigual, y lograron, tal y como se lo habían prometido a su gente, llevarse el trofeo a su natal Riohacha.

El Torneo Rugby Sevens se desarrolló como parte de la iniciativa de Diplomacia Deportiva, que durante siete años el programa ha ofrecido perspectivas de vida a través del deporte y la cultura a 1.539 niños, niñas y jóvenes de 78 municipios afectados por la violencia. La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería ha desarrollado 120 intercambios en 45 países, en los que han participado 1.539 jóvenes, y 287 entrenadores y maestros de música provenientes de 78 municipios de 21 departamentos del país.

Contenido relacionado: 
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste