Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Decano de la Universidad para la Paz de ONU dictó conferencia en la Academia Diplomática sobre educación en Derechos Humanos

11/05/2016
Decano de la Universidad para la Paz de ONU dictó conferencia en la Academia Diplomática sobre educación en Derechos Humanos
El diplomático y catedrático Juan Carlos Sáinz-Borgo, Vicerrector de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas y co-director del Berg Institute/Fundación Berg Oceana Aufklärung. Foto: Camilo Salgado – OP Cancillería.

 

Bogotá (may. 10/16). El diplomático y catedrático Juan Carlos Sáinz-Borgo, Vicerrector de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas y co-director del Berg Institute/Fundación Berg Oceana Aufklärung, dictó la conferencia ‘Educación en Derechos Humanos, educación en el hacer, educación en el terreno’, en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo.

El catedrático Juan Carlos Sáinz-Borgo habló, entre otros temas, sobre la Universidad de la Paz de las Naciones Unidas y las labores que adelanta en la formación de sus cerca de 150 alumnos que recibe anualmente, para trabajar por la paz en el escenario internacional. La Universidad fue fundada en 1980 a través de la resolución 35/55 como una iniciativa de la Asamblea General de la ONU; tiene por objetivo promover entre los seres humanos el espíritu de entendimiento, la tolerancia y una coexistencia pacífica, para estimular la cooperación y remover los obstáculos y amenazas al progreso y la Paz mundial.

La conferencia que fue instalada por la Directora de la Academia Diplomática, Embajadora Martha Pinilla, contó con la participación de la Directora de la Dirección de DD.HH. y DIH de la Cancillería, Mónica Fonseca; la Embajadora María del Pilar Gomez; el Coordinador de Bienestar Académico de la Academia Diplomática, Howell Ricardo Quimbaya y los estudiantes del curso de formación diplomática y consular 2016.

Durante su trayectoria laboral el abogado, especialista y doctor en derecho Juan Carlos Sáinz-Borgo se ha desempeñado como diplomático del servicio exterior de Venezuela, así como también ha trabajado en diversas organizaciones internacionales incluyendo la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y hoy se desempeña como Decano de la Universidad para la Paz de la ONU con sede en Costa Rica. Sáinz-Borgo es autor y editor de más de 40 artículos en revistas y publicaciones académicas, así como de siete libros en los que se incluyen “La Corte Penal Internacional; Una perspectiva Latinoamericana” y “Lesa Humanidad y Práctica del Estado Venezolano”.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste