Cancilleria

InicioHome_Mobile

Convocatoria al VII Curso de Derecho Internacional Humanitario ‘Augusto Ramírez Ocampo’

3/08/2018
Convocatoria al VII Curso de Derecho Internacional Humanitario ‘Augusto Ramírez Ocampo’

 

Bogotá (sep. 14/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa Nacional, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, abren la convocatoria para el VII Curso en Derecho Internacional Humanitario ‘Augusto Ramírez Ocampo, que se realizará en Cali, del 24 al 26 de octubre de 2018.

El VII Curso tiene como propósito cualificar las competencias técnicas de los servidores públicos (con vinculación laboral, contractual o reglamentaria), del nivel nacional y local, que cumplen funciones relacionadas con la aplicación e implementación del DIH.

De esta manera, el VII Curso tendrá un componente de DIH y un componente temático adaptado al contexto vigente en Colombia. A su vez, el VII Curso incluirá presentaciones teóricas, ejercicios prácticos y una visita pedagógica a la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Requisitos del aspirante

1. Ser servidor o servidora pública.
 

Proceso de postulación

Entre el 3 de agosto de 2018 y el 24 de septiembre de 2018, los servidores y las servidoras interesadas en participar podrán enviar sus postulaciones al correo electrónico: [email protected]

En el mensaje de correo deberá incluirse:

1. Formulario de postulación debidamente diligenciado que podrá descargar en las páginas web de las instituciones organizadoras del Curso o solicitarlo vía correo electrónico a [email protected]

2. Certificado de vinculación (laboral, contractual o reglamentaria) con una entidad pública.

3. Carta de motivación del servidor o servidora, expresando las razones para realizar la postulación y la contribución que tendría el Curso y el estudio del DIH para el desempeño de sus funciones; y, a su vez, declarando tener el permiso correspondiente para participar en el Curso

El hecho de no acreditar cualquiera de los requisitos o documentos solicitados anulará automáticamente la postulación.

El 28 de septiembre de 2018, el Comité Organizador del VII Curso notificará la decisión sobre su postulación vía correo electrónico. El número de personas seleccionadas será de cincuenta (50).

Condiciones de la participación

El Comité Organizador asumirá el alojamiento de los días 24 y 25 de octubre, y la alimentación del 24 al 26 de octubre. El traslado a la ciudad de Cali deberá ser asumido por cada uno de los servidores y las servidoras que participen en el VII Curso.

El VII Curso Iniciará el 24 de octubre a las 10:00 a.m. y finalizará el 26 de octubre a las 4:00 p.m.

El VII Curso será certificado por el Comité Organizador. En caso de necesitar mayor información, podrá escribir a [email protected] o comunicarse al 3814000 Ext. 1480.

 

Descargue aquí el Formulario de postulación

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste