Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller María Ángela Holguín llegó a Emiratos Árabes Unidos para acompañar la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos

10/11/2017
Canciller María Ángela Holguín llegó a Emiratos Árabes Unidos para acompañar la visita oficial del Presidente  Santos

 

Bogotá (nov. 10/17). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, acompaña la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos a Abu Dhabi y Dubái, los días 11 y 12 de noviembre. Esto con el objetivo de estrechar lazos con los Emiratos Árabes Unidos, fortalecer el comercio bilateral y atraer más inversión emiratí a Colombia.

La delegación colombiana sostendrá reuniones con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan; y con el Emir de Dubái, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien a su vez es Vicepresidente, Primer Ministro, y Ministro de Defensa de Emiratos Árabes Unidos. En las reuniones se tiene previsto discutir temas relacionados con innovación, comercio, sector agrícola y agroindustrial, y sector minero, entre otros.

En materia de cooperación se tratarán aspectos para profundizar el relacionamiento en materia de turismo, seguridad, energías renovables, educación y formación vocacional.

Durante la visita, se suscribirá el Acuerdo sobre Doble Tributación, y un Memorando de Entendimiento para la administración de una donación que servirá para realizar proyectos de construcción de paz para el posconflicto.

El 12 de noviembre se trasladarán a Dubái, en donde desarrollarán una agenda que incluye actividades entre empresarios colombianos que conforman la delegación y empresarios emiratíes, con el fin de fortalecer los acercamientos entre los sectores privados y aprovechar al máximo las oportunidades existentes.

Colombia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) establecieron relaciones diplomáticas el 1º de enero de 1976.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste