Cancilleria

InicioHome_Mobile

Academia Diplomática organizó la conferencia sobre anticorrupción de la OCDE

9/11/2017
Academia Diplomática organizó la conferencia sobre anticorrupción de la OCDE

 

Bogotá (nov. 8/17) En el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos se realizó la conferencia “Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, organizada por la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y dictada por Laura Galindo, asesora de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Esta convención, adoptada por la Conferencia Negociadora en París, Francia, el 21 de noviembre de 1997, entró en vigor para la República de Colombia desde el 19 de enero de 2013. Colombia, dando cumplimiento a los compromisos asumidos por el Estado ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en relación con la divulgación interna de la citada Convención, realizó esta conferencia para los funcionarios de la Cancillería tanto en planta interna como externa.

Las misiones en el exterior tuvieron la facilidad de ver la conferencia vía streaming a través de las páginas web de consulados y embajadas, y sus funcionarios pudieron resolver las inquietudes sobre el tema a través de un chat habilitado para tal fin.

María Claudia Vásquez, Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería, acompañó el evento y explicó que conferencias como estas son “una de las recomendaciones de la OCDE” y que es“importante que todos podamos asistir a ellos”.

Si usted quiere conocer más detalles de la conferencia, puede verla en diferido en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=FHG1z8xfMaU

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste