El 30 de diciembre las oficinas de pasaportes en Bogotá brindarán atención al público hasta las 12 del día. El 31 de diciembre no habrá servicio

 

Bogotá, (dic. 28/15). El miércoles 30 de diciembre las oficinas de pasaportes en Bogotá trabajarán en horario especial, desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día, igual horario tendrán los trámites de visas y apostilla/legalización.

El 30 de diciembre la atención para expedición de pasaportes y entrega, será de 7:00 am a 12:00 del mediodía; el 31 de diciembre no habrá atención al público, ese día los bancos no prestarán servicio y no habría como hacer el pago para expedirlo. En la Bogotá las oficinas de pasaportes están ubicadas en: Calle 53 N. 10 – 60 y en la Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100.

Eso quiere decir que si está planeando viajar y necesita un nuevo pasaporte, si lo tramita entre el 28 y 29 de diciembre, podrá reclamarlo el 30 de diciembre hasta las 12 del mediodía, pues el 31 de diciembre la oficina de pasaportes no estará abierta, de lo contrario lo recibirá el lunes 4 de enero de 2016.

En Bogotá la entrega del pasaporte se realiza 24 horas después de haberlo solicitado. Si vive fuera de Bogotá es importante que esté atento a los horarios de las gobernaciones y a los tiempos que estas se toman para realizar las entregas. Después de que una gobernación envía a Cancillería las solicitudes de pasaportes, estos se remiten a estas entidades máximo en 48 horas.

Las oficinas de visas y apostilla/legalización funcionarán el 30 de diciembre hasta las 12:00 del mediodía; mientras que el 31 de diciembre no habrá atención al público. El servicio se normalizará a partir del 4 de enero de 2016 en los horarios habituales.

Los trámites en línea del Ministerio de Relaciones Exteriores seguirán operando como funcionan habitualmente. No habrá suspensión de servicio de trámites en línea.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano de la Cancillería (CIAC) seguirá operando las 24 horas del día sin importar las fechas decembrinas.  La Asistencia a los connacionales en caso de una emergencia es una prioridad para el Ministerio de Relaciones Exteriores.  

Los canales de contacto que tiene dispuestos el Centro Integral de Atención al Ciudadano para estas festividades son:

Chat en línea, video-llamada y llamada en línea: las 24 horas del día desde la página oficial de la Cancillería www.cancilleria.gov.co y las páginas de los Consulados y Embajadas de Colombia en el exterior.

Teléfonos las 24 horas: Si está en Bogotá, se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

En otros países:

Costa Rica: 08000571018

Ecuador: 1800010410

España: 0900995721

Estados Unidos: 18887643326

México: 018001233242

Panamá: 011008000570054

Reino Unido: 08082342176

Venezuela: 08001007214

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto sus redes sociales para estar en contacto permanente con los connacionales que tengan dudas o presenten emergencias en esta temporada, a través de los perfiles en Twitter: @Cancilleriacol y Facebook: Cancillería Colombia.

La Cancillería estará atenta a cualquier eventualidad que puedan presentar los colombianos en el exterior, las 24 horas y los siete días de la semana, incluyendo festivos.

En caso de requerir una asistencia de carácter vital en donde sea necesario salvaguardar derechos inalienables de la persona como son la vida, la salud y la integridad y que estén fundamentados en situaciones de extrema necesidad, fuerza mayor o caso fortuito; le solicitamos escribirnos a: [email protected]

 

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre