Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Becas de la UNESCO

El programa de becas de la UNESCO tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los recursos humanos e incrementar las capacidades nacionales en las áreas conforme a los objetivos estratégicos deseados y a las prioridades del programa de la Organización. .

La Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO CCUN, en coordinación con la Delegación Permanente ante la UNESCO en París, presenta las candidaturas ya que sólo son consideradas las candidaturas provenientes presentadas por la Comisión Nacional del país del candidato y no se tienen en cuenta las candidaturas presentadas a título personal.

La preselección de los candidatos a estas becas se realiza a través del Comité de Becas del Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior –ICETEX–, entidad gubernamental colombiana competente constituida para ello y cuyos métodos de preselección permiten asegurar total objetividad y transparencia en el proceso.

Se sugiere a los interesados en becas UNESCO estar pendiente de su convocatoria en el portal de becas vigentes de Icetex.

 

Se amplía el plazo para la Convocatoria Programa Nacional de Becas L´Oréal - Unesco “Para las Mujeres en la Ciencia 2017”

La Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, L’Oreal Colombia, Icetex y Colciencias informan que se amplía el plazo para la convocatoria del Programa Nacional de Becas L´Oréal Unesco “Para las Mujeres en la Ciencia 2017”, que premiará a cuatro científicas colombianas con $20 millones de pesos para cada una para el desarrollo de sus proyectos de investigación.

En esta versión del Programa, se invita a científicas colombianas, estudiantes de doctorado o posdoctorado, entre los 25 y los 38 años de edad, que demuestren excelencia académica y que se encuentren adelantando una investigación en alguno de los siguientes campos: ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física y matemáticas a postular sus proyectos antes del 31 de julio de 2017 a las 4:00 p.m. (hora de Colombia) en la página web del Icetex. (Número de Beca 3900917)

Para mayor información sobre la convocatoria y acceder al formulario de inscripción, ingrese a: www.icetex.gov.co o www.loreal.com.co

La Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco es presidida por la Canciller María Ángela Holguín Cuéllar y su Secretaría Ejecutiva es ejercida por la Dirección de Asuntos Culturales. La conforman, además, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias –  y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, APC Colombia.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste