Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado de prensa sobre la repatriación, desde México, de los cuerpos de los señores Javier Esteban Valbuena y Jairo Andrés Sarmiento

11/04/2017
Comunicado de prensa sobre repatriación, desde México, de los cuerpos de los señores Javier Esteban Valbuena y Jairo Andrés Sarmiento

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de su Consulado General en México, informa que una vez adelantadas las acciones legales y de identificación correspondientes con las autoridades de México, el día jueves 6 de abril se realizó la coordinación del trámite de repatriación de los señores Javier Esteban Valbuena y Jairo Andrés Sarmiento, con la funeraria asignada por el Gobierno del Estado mexicano, quienes por gestiones del Consulado cubrieron los costos.

El Consulado colombiano, respetuoso de los tiempos de las autoridades mexicanas, esperó a que estas dieran el aval para la repatriación, pues los cuerpos estuvieron bajo custodia ya que eran parte de la investigación del caso.

Se espera que, en el trascurso de la semana y una vez cumplidos los trámites de aduana, los cuerpos lleguen a Bogotá. En este momento se encuentran en el aeropuerto a cargo de la empresa transportadora a la espera de su embarque. Se aclara que no se repatriaron el fin de semana, pues la entidad de aduanas no labora en esos días.

Bogotá, 11 de abril de 2017.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste