Cancilleria

InicioHome_Mobile

¡Rete a un colombiano: saque la tarjeta blanca y demuestre su compromiso con el deporte y la paz!

16/03/2018
¡Rete a un colombiano: saque la tarjeta blanca y demuestre su compromiso con el deporte y la paz!

 

Bogotá (mar. 16/18). Grandes líderes como el tenista Roger Federer, el Príncipe Alberto II de Mónaco, el futbolista Robinho y el campeón de ciclismo Christopher Froome han sacado la tarjeta blanca o “White card”, en una iniciativa que reúne a dos viejos aliados: el deporte y la paz. Este gesto simbólico, institucionalizado por la organización internacional Peace and Sport, busca mostrar que el deporte puede cambiar el mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza de la Canciller María Ángela Holguín, a propósito de la actividad que tiene programada para este fin de semana con el Príncipe Alberto II de Mónaco y Didier Drogba, se unió a esta campaña porque sabe que Colombia es un país que ahora respira paz y que con las buenas acciones, el trabajo duro, y la disciplina a través del deporte, nuestro país sigue avanzando en la construcción de un futuro mejor para las generaciones venideras.

Lo invitamos a que deje atrás las diferencias de cualquier tipo, los rencores y sinsabores para que se una a este proyecto y nos cuente cómo, a través del deporte, usted genera paz. Grabe un video o tómese una foto con la tarjeta blanca, súbala a sus redes sociales utilizando los hashtag  #TarjetaBlanca o #WhiteCard, invite a sus amigos a que se unan y demuéstrele al mundo que el deporte nos une como nación.

Invitamos a los medios de comunicación a que se tomen las fotografías y las publiquen en las cuentas de sus canales, periódicos, emisoras y portales y reten a alguien a que se sume a esta iniciativa; y a los periodistas a que lo hagan desde sus cuentas personales y a la gente del común a que nos ayude a sumar tarjetas blancas y así reducir las tarjetas rojas.

El próximo 18 de marzo en Cartagena, Su Alteza Serenísima, Alberto II de Mónaco; el presidente de Peace and Sport, Joël Bouzou; el astro del fútbol Didier Drogba, y más de 100 niños que representan la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de Cancillería sacarán la tarjeta blanca para ganarle el partido a la indiferencia y apostarle a la paz. Nosotros ya lo hicimos ¿y usted?

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste