Cancilleria

InicioHome_Mobile

Jóvenes que jugarán final de rugby ‘sevens’ en la que estará el Príncipe Alberto de Mónaco y Didier Drogba conocieron a los “Tucanes” de la Selección Colombia de rugby

17/03/2018
Jóvenes que jugarán final de rugby ‘sevens’ en la que estará el Príncipe Alberto de Mónaco y Didier Drogba conocieron a los “Tucanes” de la Selección Colombia

Cartagena (mar. 17/18). Durante la agenda previa a la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco más de 40 jóvenes rugbiers de Bolívar, Antioquia, Córdoba y La Guajira, participaron en las “clínicas” realizadas por los “Tucanes”, jugadores de la Selección Colombia de rugby, en las que recibieron consejos, aprendieron nuevas tácticas de juego y entendieron que a pesar de las diferencias culturales los une una misma pasión.

Los jóvenes conocieron a sus ídolos rugbistas, entre ellos Cristian Rodallegas, quien viajó a Sudáfrica en un intercambio de Diplomacia Deportiva de la Cancillería y ahora se encuentra en la élite del rugby mundial. “Canciller Holguín muchísimas gracias por tan hermoso proceso, ha sido muy gratificante la experiencia desde que viví ese intercambio y espero que continúe este proceso que es tan beneficioso para los jóvenes de Colombia”, afirmó Rodallegas.

Además tuvieron la oportunidad de presenciar un partido internacional entre Beromama Rugby Club de Argentina y el Club Caniba de Colombia.

La jornada culminó con el habitual tercer tiempo de rugby, en el que todos los equipos, incluidos entrenadores y profesionales, compartieron sus experiencias y disfrutaron como familia.

El 18 de marzo los jóvenes de las regiones disputarán el torneo de rugby ‘sevens’ organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el cual tendrá como invitados de honor al Príncipe Alberto II de Mónaco, al Presidente de la organización Internacional Peace and Sport, y al futbolista Didier Drogba.

Noticias relacionadas:

Viceministras de la Cancillería colombiana le dieron la bienvenida a Cartagena a Joël Bouzou, presidente de la organización internacional Peace and Sport

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste