Cancilleria

InicioHome_Mobile

“Hoy constatamos el fin de esta guerra absurda”: Presidente Santos sobre la dejación de armas por parte de las FARC

27/06/2017
“Hoy constatamos el fin de esta guerra absurda”: Presidente Santos sobre la dejación de armas por parte de las FARC
Foto: @MisionONUCol

 

Mesetas, Meta (jun. 27/17). “Somos un solo pueblo y una sola nación avanzando”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos quien encabezó el acto de dejación de armas por parte de las FARC que se llevó a cabo en Buenavista, vereda del municipio de Mesetas (Meta), acompañado por el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, y el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault.  

“Las armas que alguna vez se levantaron para atacarnos entre nosotros serán guardadas (…) Miles de armas se han entregado en buena custodia y no serán jamás una amenaza para cualquier ciudadano de nuestro país o del mundo”, aseguró el Presidente de Colombia.

Por su parte, Rodrigo Londoño, jefe del grupo guerrillero, expresó su decisión de dejar las armas y continuar por la vía política. 

El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, agradeció a los hombres y a las mujeres de las FARC por cumplir su palabra en la entrega del armamento, aseguró que habrá justicia y reparación y que el país avanzará ahora ya con el uso de la palabra y no de las armas.

“Es el símbolo del nuevo país que podemos ser, un país donde las oportunidades lleguen a todos los colombianos, allí donde el Estado no podía llegar por causa del conflicto armado, donde avancemos mucho más ahora sin el lastre de la guerra interna”, aseguró el mandatario. 

La Misión de la ONU en Colombia certificó hoy la entrega de 7.132 armas individuales, según registro que se hizo en las 26 zonas veredales.

En el evento también participó la Canciller María Ángela Holguín, otros ministros y otros altos funcionarios, representantes de países garantes, facilitadores del Acuerdo de Paz, autoridades civiles, congresistas y miembros de organizaciones sociales.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste