Bogotá (ago. 10/17). Desde el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano capacita este 10 y 14 de agosto a funcionarios de 116 Consulados sobre el Plan Consular de Atención en Emergencias y Desastres.
Durante estos dos días, se presentará a los cónsules el Plan Consular de Atención en Emergencias y Desastres de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano a fin de que cuenten con herramientas que les permitan dar un trámite eficaz y eficiente a las solicitudes de asistencia consular y de atención humanitaria que tienen origen en desastres naturales y emergencias producidas por el hombre.
Las jornadas, que se dictan de manera virtual a través de salas de telepresencia, cuentan además con la participación de la Coordinación de Cooperación Multilateral, Dirección de Cooperación Internacional la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Cruz Roja Colombiana.