Cancilleria

InicioHome_Mobile

“Detener el Cambio Climático es el mayor reto que tiene la humanidad en toda su historia”: Presidente Juan Manuel Santos en la COP-21

30/11/2015
“Detener el Cambio Climático es el mayor reto que tiene la humanidad en toda su historia”: Presidente Juan Manuel Santos en la COP-21
La Canciller María Ángela Holguín acompañó al Presidente Juan Manuel Santos durante el discurso que pronunció en la Cumbre Mundial de Cambio Climático que se realiza en París. Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá, (nov. 30/15).  El Presidente Juan Manuel Santos, resaltó la necesidad de detener el Cambio Climático, durante su discurso en la  21ª Conferencia de las Partes en París, (COP 21) o Cumbre Mundial de Cambio Climático que se realiza este lunes 30 de noviembre en París y a la que asiste en compañía de la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo.

El Jefe de Estado colombiano señaló, “estamos aquí para alcanzar un acuerdo que salve a la humanidad del calentamiento global, pero también para reafirmar nuestro compromiso con la defensa de unos principios que –hoy, más que nunca– tienen carácter global”.

Resaltó que el marco de referencia para los 147 Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cita en París, será “detener el cambio climático es el mayor reto que tiene la humanidad en toda su historia”.

El Presidente Juan Manuel Santos indicó que “Colombia –mi país– custodia buena parte del patrimonio mundial del agua, los bosques y los suelos fértiles que contribuyen con su bienestar. Somos el país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado–, pero también somos especialmente vulnerables frente al cambio climático”.

Por consiguiente, “nos comprometimos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Colombia en un 20 por ciento con relación a las emisiones proyectadas para el año 2030”.

Durante su intervención, el Presidente Juan Manuel Santos explicó que Colombia “adoptó anticipadamente varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contamos con una estrategia de Crecimiento Verde, que busca que los sectores productivos adopten prácticas bajas en carbono”.

 

Contenido relacionado:

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste