Cancilleria

InicioHome_Mobile

Concluyó agenda diplomática de la Canciller María Ángela Holguín en Naciones Unidas en Nueva York

19/04/2017
Concluyó agenda diplomática de la Canciller María Holguín en Naciones Unidas en Nueva York

 

Nueva York (abr. 19/17). Las múltiples reuniones que la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, sostuvo en la Organización de Naciones Unidas en Nueva York giraron en torno a los avances de la implementación del Acuerdo de Paz, así lo dio a conocer a los medios de comunicación al finalizar su jornada de trabajo: “Vine a Naciones Unidas a mirar tanto con el Secretario General, como con el Subsecretario y con el Consejo de Seguridad, cómo va la implementación del Acuerdo de Paz, cómo vamos en los tiempos, cómo van las zonas, cómo va el desarme”.

Añadió que aprovechó para revisar los detalles de la visita que realizarán a Colombia representantes del Consejo de Seguridad durante el próximo mes: “creo que el caso de Colombia es un caso de éxito para el Consejo y ellos mismos lo quieren ir a mirar”. Explicó que para ellos era clave escuchar cómo está funcionando la implementación en Colombia. “Estuve reunida con el Embajador de Gran Bretaña, el de Francia, el encargado de negocios de Rusia, con el Embajador de China, con la Embajadora de Estados Unidos, y en el almuerzo compartí con el resto de los miembros del Consejo; para ellos, que han sido un apoyo primordial para el Proceso de Paz, era importante conocer cómo está funcionando, cómo está desarrollándose la Misión, el Mecanismo Tripartito, que ellos aprobaron en su resolución. Creemos que es muy importante esta visita”.

Concluyó su diálogo con la prensa explicando algunos detalles de la reunión que sostuvo con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la cual trasmitió la preocupación de Colombia sobre la militarización de la sociedad venezolana. “Conversamos con el Secretario General, precisamente, de la preocupación del Gobierno colombiano frente al armamento de milicias en Venezuela. Yo creo que es una preocupación que es compartida por muchos, armar la sociedad es algo peligroso, es algo que sin duda trae muchas preocupaciones y estuvimos conversando sobre ese tema”.

La Ministra Holguín también se reunió con el Presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, y el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Jefrey Feltman, con quien abordó los avances de la Misión Política de la ONU en Colombia. Sostuvo además reuniones individuales con el Embajador de la República Popular China, Liu Jieyi; el Embajador de Francia, Francois Delattre; el Encargado de Negocios de la Federación Rusa ante la ONU, Petr Iliichev; el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Matthew Rycroft, y la Embajadora de los Estados Unidos, Nikki Haley. En estos encuentros la Canciller estuvo acompañada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y la Embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste