Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Canadá celebraron la XIII reunión del Mecanismo Viceministerial de Consultas Políticas, Económicas y de Derechos Humanos

18/04/2017
Colombia y Canadá celebraron la XIII reunión del Mecanismo Viceministerial de Consultas Políticas, Económicas y de Derechos Humanos
En el marco del mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Canadá, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, se reunió con el Viceministro Asistente para las Américas, David Morrison. El Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda, y la Directora de América, Patricia Cortés, participaron en la reunión. Foto: Embajada de Colombia en Canadá.

 

Ottawa, Canadá (abr. 18/17). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el Viceministro Asistente para las Américas, David Morrison, presidieron la XIII reunión del Mecanismo Viceministerial de Consultas Políticas, Económicas y de Derechos Humanos entre Colombia y Canadá, escenario de diálogo político en el que se discuten los principales temas de interés de la agenda bilateral.

La Viceministra Londoño, quien estuvo acompañada de una delegación que incluyó a directores y representantes del más alto nivel de siete entidades del Estado, abordó temas entre los que se destacan la cooperación internacional en el marco del posconflicto, comercio, movilidad, educación y Derechos Humanos. Por su parte, el Viceministro Morrison envió un claro mensaje de solidaridad y compromiso con Colombia y reconoció los avances y retos que presenta la implementación del proceso de paz.

A través de un diálogo constructivo, ambos países resaltaron experiencias exitosas de la agenda conjunta en términos de focalización de la cooperación en temas de educación rural y de desarrollo de proyectos productivos en las zonas más afectadas por el conflicto, responsabilidad social empresarial, inversión extranjera y oportunidades comerciales, entre otros.

El mecanismo de consultas bilaterales también permitió a ambas partes intercambiar opiniones sobre asuntos regionales y multilaterales de coyuntura. La última reunión del mecanismo había tenido lugar en Bogotá en agosto de 2015.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste