Cancilleria

InicioHome_Mobile

Ciudadanos chinos que tengan visado Schengen o de los Estados Unidos, no deberán tramitar visa para ingresar a Colombia

3/02/2015
celebración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República China
Al evento asistió el Embajador de China en Colombia, Su Excelencia el señor Wang Xiaoyuan, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, entre otros invitados.

 

Bogotá, (feb. 3/15).  La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín anunció que los ciudadanos de China que posean visado Schengen o de los Estados Unidos podrán ingresar a  Colombia sin necesidad de tramitar otro visado, así lo explicó la Canciller durante la celebración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República Popular China.

La Canciller María Ángela Holguín anunció que tenía una “grata noticia” para los ciudadanos chinos: “Acabo de firmar la resolución para que los ciudadanos chinos que tengan la visa de los Estados Unidos o Schengen” puedan ingresar al país sin necesidad de tramitar otro visado, por lo que “estarán muy bienvenidos a Colombia”.  Sin embargo, si un ciudadano de este país no tiene estos visados, deberá seguir el proceso tradicional de solicitud de la visa para el ingreso al país. 

La firma de esta resolución busca atraer a turistas y empresarios chinos que quieran visitar Colombia, pero también incluye a los ciudadanos indios, tailandeses y vietnamitas. “No solamente los empresarios, sino todos los ciudadanos chinos que tengan ya su visa de los Estados Unidos o la Schengen. Ese flujo incentivará el turismo comercial y el flujo de empresarios que están interesados en Colombia”; por lo que la Canciller colombiana concluyó que este es “el regalo que le estamos dando a los 35 años de la relación”, aseguró la Ministra.

De igual manera expresó su complacencia por esta importante conmemoración: “Hoy celebramos los 35 años de las relaciones colombo-chinas; fue un 7 de febrero de 1980 que establecimos relaciones; relaciones diplomáticas que han ido creciendo y fortaleciéndose cada día más,  en las cuales nosotros ponemos un gran corazón”, dijo la Canciller.

Al evento asistió el Embajador de China en Colombia, Wang Xiaoyuan;  la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, y miembros del cuerpo diplomático acreditado, entre otros invitados.

Posteriormente, los invitados presenciaron una muestra de la Ópera de Pekín en el Teatro Colón, que se encuentra de visita por nuestro país.

En imágenes: conmemoración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China

Noticias relacionadas: 

Colombia y la República Popular China celebraron los 35 años del establecimiento de relaciones diplomáticas

Palabras de la Canciller María Ángela Holguín durante la celebración de los 35 años del establecimiento de relaciones diplomáticas de Colombia y China

Colombia y China celebran 35 años de sus relaciones diplomáticas con una de las expresiones culturales más importantes de ese país asiático

Discurso del Embajador de China en Colombia, wang xiaoyuan, durante la celebración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste