Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Cancillería de Colombia fue sede de la Reunión Regional sobre Población y Desarrollo y su relación con los Derechos Humanos

20/04/2017
La Cancillería de Colombia es sede de la Reunión Regional sobre Población y Desarrollo y su relación con Derechos Humanos

 

Bogotá (abr. 19/17). Del 19 al 21 de abril tuvo lugar en el Palacio San Carlos, sede de la Cancillería de Colombia, la Reunión Regional sobre Población y Desarrollo y su relación con los Derechos Humanos que contó con destacados representantes de América Latina, así como de los delegados de dichos países en las misiones que acompañan el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra. Así mismo, contó con la participación y acompañamiento de representantes de la academia de todo el continente americano y de la sociedad civil.

Este encuentro tuvo como propósito la discusión y promoción de la Agenda internacional de Población y Desarrollo, la cual comprende temas como las dinámicas poblacionales y las transiciones demográficas, asociadas a temas como migración, género, salud, derechos sexuales y reproductivos, urbanización, niñez, adolescencia, juventud y envejecimiento, entre otros.

Gracias a este encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre sus experiencias nacionales y exploraron las posibilidades de acción futura frente a los temas de Población y Desarrollo en los diferentes escenarios multilaterales que abordan estas cuestiones.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste