Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Aprobado en primer debate en el Senado el Convenio de Minamata sobre el Mercurio

20/04/2017
Aprobado el Convenio de Minamata sobre el Mercurio

 

Bogotá, (abr. 19/17). El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri y el Ministro de Ambiente, Gilberto Murillo, asistieron a la aprobación en primer debate del Convenio de Minamata sobre el Mercurio en la Comisión Segunda del Senado.

El mercurio es una sustancia altamente tóxica que afecta de manera grave el sistema neurológico de las personas y tiene secuelas a largo plazo en la salud de la población. Sus consecuencias en el ambiente son igualmente graves: su capacidad de bioacumularse en las cadenas alimenticias puede llegar a ser extremadamente tóxico para la fauna y es un contaminante de las fuentes y los recursos hídricos.

El Convenio de Minamata tiene como objetivo proteger la salud humana y el medio ambiente de los efectos nocivos provenientes de las emisiones de mercurio y sus compuestos, derivados de actividades desarrolladas por el hombre.

El Convenio fija obligaciones y medidas flexibles que establecen disposiciones para reducir el suministro y el comercio de mercurio, reducir o eliminar progresivamente ciertos productos y procesos que usan esta sustancia, controlar las emisiones y liberaciones, y establece acciones sobre sitios contaminados.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste