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Transparencia y acceso a información pública

 

En cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el ánimo de garantizar el derecho de acceso a la información pública y los procedimientos para el ejercicio del mismo.

 

Consulte aquí la Directiva No. 014 de 2022 de la Procuraduría General de la Nación, sobre el diligenciamiento del Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA), que mide el nivel de cumplimiento de la Resolución 1519 de 2020.

 

1. Información de la entidad

Los lineamientos adoptados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio para la gestión y toma de decisiones en sus procesos se encuentran disponibles en la documentación interna del Sistema Integrado de Gestión, que está definida por los siguientes tipos documentales: códigos, manuales, caracterizaciones de proceso, planes, programas, procedimientos, caracterizaciones de producto y/o servicio, guías, instructivos y formatos.

2. Normativa

Sus observaciones son muy importantes en la construcción de la Agenda Regulatoria 2023. Haga sus observaciones hasta el 30 de noviembre de 2022.

 

El SUIN es el Sistema Único de Información Normativa del Estado Colombiano y tiene como finalidad permitir la consulta vía internet, de las leyes y decretos (de carácter general) expedidos desde 1886.

Sus observaciones son muy importantes en la construcción de nuestros proyectos de decreto y resolución.

Actualmente la Cancillería está evaluando la posibilidad de publicar los proyectos de decreto y resolución en el SUCOP.

3. Contratación

          Los pliegos tipo que son establecidos por Colombia Compra Eficiente, no son aplicables al Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio.

4. Planeación, Presupuesto e Informes

Este documento reúne las acciones estratégicas que serán ejecutadas por las área en Colombia y por las Embajadas del país en el exterior, para dar cumplimiento a la Misión, Visión y Objetivos Estratégicos de la Cancillería.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es el instrumento que reúne las actividades de lucha contra la corrupción y servicio al ciudadano. En este documento usted podrá consultar las actividades que se vienen desarrollando durante el año, distribuidas en seis componentes así: Gestión del riesgo de corrupción – Mapa de Riesgos de Corrupción, Racionalización de trámites, Rendición de cuentas, Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, Mecanismos para la transparencia y acceso a la información, y otras iniciativas adicionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no es una empresa industrial y comercial del Estado o Sociedad Mixta.

5. Trámites
6. Participa
7. Datos abiertos
8. Información específica para Grupos de Interés
9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
10. Información de interés de la ciudadanía