El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, participó activamente en el debate de control político sobre los impactos ambientales del proyecto de construcción y operación de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional en la Isla Gorgona, en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez; la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad; el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Luisz Olmedo Martínez Zamora y altos oficiales de las Fuerzas Militares.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, debido a las falla con el servicio de Internet, se presentan demoras en la atención al público para la expedición y entrega de pasaporte en la oficina de pasaportes Sede Norte.


 

El Embajador Luis Ernesto Vargas intervino, a nombre de Colombia, en la sesión realizada este 23 de abril en Barbados. Allí aseguró que es crucial que los Estados cumplan con las obligaciones internacionales de prevención, precaución y cooperación de buena fe: “De no hacerlo, los Estados estarían infringiendo deberes con repercusiones más allá de sus propias jurisdicciones”, dijo.



El gobierno de Colombia ha emitido una nota diplomática de protesta al gobierno de Estados Unidos por las declaraciones de Vedant Patel, portavoz del Departamento de Estado, a propósito del Informe de Prácticas de Derechos Humanos en 2023 y su sección sobre Colombia.



En 2021, Colombia y El Salvador celebraron la XIII Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica y Deportiva. Este espacio, propio de la operacionalización de la cooperación Sur-Sur promovida por la política exterior colombiana, aprobó el Programa Bilateral de Cooperación Técnica con 9 proyectos en sectores priorizados conjuntamente por las autoridades de cooperación de ambos países en: medio ambiente, turismo sostenible, cultura, transporte, salud, agricultura y tecnología.


 

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que, el Representante José Jaime Uscátegui ya se encuentra en Colombia.

El Representante Uscátegui fue inadmitido en Venezuela.
Una vez se presentó el incidente, la Cancillería activó todos los protocolos para atender la situación. 



El viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Waleed bin Abdulkarim Al Khuraiji, fue invitado especial en el Palacio de San Carlos donde fue recibido por su homólogo colombiano, Francisco Coy, en un encuentro que marca un hito en las relaciones diplomáticas de los dos países.