San Cristóbal y Nieves

Relación Bilateral

Colombia y San Cristóbal y Nieves establecieron relaciones diplomáticas el 1º de enero de 1984. La Embajada de Colombia en Kingston, Jamaica, es concurrente en San Cristóbal y Nieves.

Temas de la Agenda Bilateral 

Los principales componentes de la agenda bilateral con San Cristóbal y Nieves son el diálogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, y el comercio.  La agenda de cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe. Se desarrollan proyectos de cooperación técnica en asuntos de seguridad, gestión del riesgo de desastres, formación técnica y vocacional e iniciación musical, entre otros.

Así mismo y en el marco de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, San Cristóbal y Nieves viene participando en los seminarios sobre lucha anti-narcóticos para El Caribe que ha venido impulsando Colombia desde 2013.


Últimos encuentros de Alto Nivel

• 14 de enero de 2019. Basseterre. Reunión del Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, con el Ministro de Relaciones Exteriores y Aviación de San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley, como parte la gira que realizó el Canciller Trujillo por el Caribe oriental. Durante la reunión, ambos expresaron su voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales.

• 15 de marzo de 2017. Basseterre. Reunión de la Directora de América, Patricia Cortés, con la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kaye Bass y 15 funcionarios de los ministerios de comercio internacional, agricultura, ambiente, turismo y los ministerios de turismo, agricultura y educación de la isla de Nieves.

• 14 de marzo de 2017. Basseterre. Visita del Embajador Roberto García Márquez a San Cristóbal y Nieves, con ocasión de la presentación de Cartas Credenciales como Embajador concurrente ante ese país, residente en Jamaica, ante el Gobernador General Samuel Weymouth Tapley Seaton. El Embajador además recibió llamadas de cortesía del Primer Ministro, Timothy Harris y la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kaye Bass.