'Este Gobierno ha querido convertir a Colombia en un jugador relevante. Y creo que lo hemos logrado’: Presidente Santos

El Presidente Santos hizo especial énfasis en el proceso que avanza en el seno de la Unión Europea, orientado a la salida de Colombia del listado de países a cuyos ciudadanos se les exige visa para estadía inferior a 90 días. Foto; OP-Cancillería.

Bogotá (nov. 5/13). Durante la posesión de los nuevos Embajadores de Colombia en España, Fernando Carillo; Francia, Federico Renjifo; Italia, Juan Sebastián Betancur Escobar: y República Dominicana, almirante Roberto García Márquez, el Presidente Juan Manuel Santos destacó la gran relevancia que Colombia ha adquirido en el contexto internacional durante los tres años que van de su Gobierno.

Destacó especialmente temas como el importante papel de nuestro país en foros multilaterales, el aumento de la inversión extranjera en Colombia y la eliminación del requisito de visado por parte de cada vez más países. "Ya hay siete países que nos quitaron las visas: México, Turquía, Jamaica, Venezuela, Jamaica, Rusia, Georgia", resaltó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos hizo especial énfasis en el proceso que avanza en el seno de la Unión Europea, orientado a la salida de Colombia del listado de países a cuyos ciudadanos se les exige visa para estadía inferior a 90 días. "Si lo que está sucediendo en la Unión Europea se protocoliza pronto, serán otros 28 países en los que los colombianos ya no tendremos que pasar por esa antipática visa que nos exigen para entrar a los diferentes países", destacó.

"Este Gobierno ha querido posicionar a Colombia en el contexto internacional, darle peso específico, convertir a Colombia en un jugador relevante. Y creo que lo hemos logrado", afirmó el Presidente Santos.

"Podemos sentirnos muy orgullosos. No solamente salimos elegidos al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con una de las votaciones más altas, sino que ahí jugamos un papel bastante importante en un momento muy difícil para ese Consejo y para Naciones Unidas", agregó el Jefe de Estado, quien destacó el papel de Colombia en la Cumbre de Río+20, la aprobación de tratados de libre comercio, el liderazgo en Ecosoc y el gran impulso a la Alianza del Pacífico.

El Mandatario aseguró que "el reto es mantener este momento, esta dinámica. Colombia ante el mundo hoy tiene otra cara. El mundo está admirando a Colombia, la está viendo como una democracia exitosa".

También destacó que "afuera nos ven con mucho mejores ojos de lo que nosotros mismos nos vemos". De igual forma, se refirió a la llegada de inversión extranjera, algo que, recordó, se ha traducido en mayor empleo, lo que le ha permitido a Colombia ser el país de Iberoamérica que más puestos de trabajo ha creado y que, después del Perú, más ha avanzado en el combate y la reducción de la pobreza.