Antigua and Barbuda

 

Relación Bilateral

Colombia y Antigua y Barbuda establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 1982. La Embajada de Colombia en Kingston, Jamaica, es concurrente en Antigua y Barbuda.   

 

Temas de la agenda bilateral

Los principales componentes de la agenda bilateral con Antigua y Barbuda son el dialogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, y el comercio.  La cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, en especial a través de proyectos en Nomenclatura Vial y Domiciliaria, Transferencia de Conocimientos en Certificación de Competencias Laborales, Fortalecimiento de Industrias Creativas y Seguridad Alimentaria, así como a través de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, en particular a través el intercambio de experiencias en materia de la lucha contra el problema mundial de las drogas.

 

Últimos encuentros de alto nivel

  • 14 de mayo de 2015: Visita de la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño a Saint John  y encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Antigua y Barbuda, Charles Henry Fernández.
  • 27 de enero de 2013: Reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, en el marco de la “I Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la CELAC”, que se celebró en Santiago de Chile.