Cancilleria

HomeHome_Mobile

Directora de Cooperación Internacional participa en la presentación del Informe de Cooperación en Iberoamérica 2016

29/03/2017
Directora de Cooperación Internacional participa en la presentación del Informe de Cooperación en Iberoamérica

 

Cartagena (mar. 28/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en cabeza de su directora de Cooperación Internacional, María Andrea Albán, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia) y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) presentaron este 28 de marzo en la Cámara de Comercio de Cartagena el informe de cooperación en Iberoamérica 2016, el cual sistematiza y analiza la colaboración que implementan los países de esta región.

En el evento, que contó con la participación de empresarios y académicos de la ciudad, se destacó el aporte de la Cooperación Sur-Sur (es la primera vez que este informe realiza una aproximación a este tipo de colaboración junto a otras regiones en desarrollo, como el Caribe Anglo, África y Asia) y Triangular en las nuevas metas planteadas en torno a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el encuentro, la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, María Andrea Albán, mencionó la importancia de la Cooperación Sur-Sur para nuestro país, como mecanismo a través del cual podemos compartir fortalezas, buenas prácticas y lecciones aprendidas en áreas estratégicas para el desarrollo. De igual forma, resaltó el papel de los mecanismos de concertación e integración regionales, en los cuales Colombia participa de manera activa, y que además son espacios idóneos para definir intereses y generar alianzas, que permiten avanzar en la superación de los desafíos del desarrollo inherentes a la región.

La reunión contó con la participación representantes de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Perú, República Dominicana y Uruguay, quienes se encuentra en el país con ocasión del Taller “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Cooperación Sur-Sur: Aplicando la nueva guía orientadora para la sistematización de experiencias e identificación de casos”, a realizarse del 28 al 30 de marzo.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste