Cancilleria

HomeHome_Mobile

Colombia participó en la segunda Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata sobre el Mercurio

23/11/2018
olombia participó en la segunda Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata

 

Ginebra (nov. 22/18). Colombia participó en la segunda Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata sobre el Mercurio (COP2), que se celebró en Ginebra, Suiza, del 19 al 23 de noviembre de 2018.

Esta segunda reunión constituye una oportunidad para consolidar los progresos logrados en la COP1, celebrada en septiembre de 2017, así como para avanzar en las cuestiones fundamentales del Convenio como el establecimiento de metodologías para la elaboración de inventarios sobre liberaciones de mercurio,  la definición de orientaciones sobre las mejores técnicas y prácticas ambientales frente al manejo de liberaciones, la evaluación de la efectividad del Convenio, entre otras cuestiones que permitirán hacer operativo el tratado y seguir trabajando en la implementación del mismo.

La delegación está encabezada por la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería.

El Convenio de Minamata fue adoptado el 10 de octubre de 2013 y entró en vigor el 16 de agosto de 2017. Colombia jugó un papel muy activo en el proceso de negociación de este instrumento y es signataria del mismo. El proceso de ratificación del Convenio avanza y se espera que el país se convierta en Parte próximamente, condición que le permitirá una mayor participación en la toma de decisiones y el fortalecimiento sus políticas nacionales en esta materia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste